No es sólo otra serie de polis
Bienvenidos al sur de Inglaterra, pero no os acostumbreis a esas playas, esos acantilados y esos pueblecitos libres de lluvia y bañados por el sol. Es producción, que prefiere rodar con buen tiempo, y claro, nos engañan.
![]() |
Los protagonistas de Broadchurch (BBC, 2013) |
¿Por donde empezar a hablar de Broadchurch? Es una serie producida por la BBC, que se estrenó en 2013 en Inglaterra y ha llegado aquí a través de A3Media. Pero no podeis verla en castellano, perdería la magia. Esta es una serie para ver en versión original, para que disfruteis de la perfecta pronunciación, del acento, de los personajes, de todo aquello que os perdeis cada vez que veis un capítulo doblado.
Alec Hardy (conocido como el hijo de Barty Crouch- Harry Potter) y Ellie Miller son la pareja protagonista. Él llega buscando la paz y la tranquilidad tras un caso fallido en el que el asesino finalmente quedó libre, arrastrando todo el peso que eso conlleva. Ella es una detective que ha vivido toda la vida en el pequeño pueblecito costero. A pesar de que las personalidades de ambos choquen al principio, los dos limarán sus asperezas para encontrar al asesino de Danny, un niño de 11 años que aparece muerto en el primer día de trabajo de Hardy.
La premisa de la serie no es novedosa, puede que hasta nos resulte repetitiva tras la cantidad de serie policíacas que abundan hoy en día. Pero el ambiente de Broadchurch nos cautivará: los acantilados, el puerto, las tienditas, el peródico, las casas, los caminos.... El creador Chris Chibnall ha sabido reconstruir un pueblo ficticio de manera espectacular, que nos atrapará del mismo modo que lo hacen los personajes.
En un pueblo de 15.000 habitantes donde todos se conocen ¿quién es el realmente el asesino de Danny Latimer? Broadchurch es una serie que ahonda en la dualidad de los personajes, en el bien y el mal que todos llevamos por dentro, ya se lo dice el detective Hardy a su compañera "en extrañas circunstancias cualquiera puede ser el asesino, Miller"
Dejad que la atmósfera os envuelva, asomaos al acantilado, contemplad el mar... descubrid quien mató al pobre Danny Latimer.