
Las chicas gilmore es una dramedia sobre la vida de una madre joven y su hija en un pueblo de Connecticut. Es (manteniendo siempre los límites de la ficción) el retrato del interior de USA, a través de emociones y de unos personajes muy bien elaborados.
Sin embargo, si esta serie destaca, es gracias al guión tan bueno que tiene. Continuas respuestas, comentarios, sarcasmo, dobles sentidos... La relación de Lorelai, la madre, y Rori, la hija es buena hasta cuando hablan por teléfono.
Los diálogos de Paris, la amiga de Rori, desde el principio de la serie, son de una calidad impresionante. En realidad, es uno de los personajes mejor construidos de la serie. Evoluciona tanto como las protagonistas.
Y, por qué no, la tensión sexual no resuelta entren Lorelai y Luke, que hace que estemos 3 temporadas deseando que pase lo que, como en toda buena historia de amor en la ficción, tiene que pasar.
¿Lo mejor de la serie? El retrato que hace de la sociedad, de los personajes, de sus vidas. La impresionante recreación del día a día de Stars Hollow.
¿Lo peor? Tanta voz (me refiero a la cantidad de texto que hay por capítulo) puede agotar al público. Si aguantamos nos daremos cuenta de que exige una fidelidad muy alta. Merce la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario