
Comenzare esta semana hablando sobre Gossip Girl, una serie estadounidense que se emite desde el 2008, y que ya va por su quinta temporada.
Tengo que reconocer que no empece a ver la serie por la TV. Creo que un canal de television la programó para emitirla como serie estrella, pero a las tres semanas tuvo que retirarla de la programación porque no causaba furor entre el público.
No, una amiga que la veía, porque otra amiga suya estaba enganchada, me la recomendó, y por el boca a boca, yo se la he ido recomendando a gente que cuando le dices "gossip girl" te dice: "ah, si, conozco a gente que la ve...me han dicho que esta bastante bien...la ves on-line verdad?"
Y esque no es una serie para todos los públicos.
Quiero decir que los guionistas sabían muy bien cual era el TARGET o publico al que se dirigían. Adolescentes y jóvenes, mujeres en su totalidad, de todo tipo de clases sociales. Porque estoy convencida de que las que viven muy bien lo verán y lo criticarán y las que no vivan tan bien lo verán, lo criticarán, y soñarán por un día ser como Blair o Serena.
Lo mejor de la serie? Yo creo que los personajes, la definición de éstos, como interactúan entre ellos, las relaciones que se establecen de amor-odio-venganza y traición. Los guionistan han querido definir muy bien las distintas personalidades de los personajes, en ocasiones, llevandolos al extremo, para poner al límite las reacciones posibles.
Lo peor de la serie? Tengo que confesar que muchas veces la importancia de la escena no recae en la trama, en sí, si no más bien en la reacción del personaje, lo que hace que no te enganche tanto la serie, pero te gusten los personajes.
Por último, la importancia de definir bien a TODOS los personajes, en una serie como esta, se demuestra con creces. El personaje de Serena, en ocasiones, puede llegar a cansar al espectador con tanta indecisión, falta de voluntad, y "tontería". No hay nada malo en crear un tipo de personaje como ese, pero ponerle de protagonista, tiene sus riesgos.
Es cuando surge el síndorme "Ally Mcbeal", que quiere decir que la protagonista, a lo largo de las temporadas, acaba cansando, resultando pesada, a veces odiosa incluso.
Qué hacemos para reenganchar el público que no quiere ponerse delante de la pantalla para ver a la pesada de turno? Definir los secundarios y demás personajes tan bien, que te acaban gustando más, que la protagonista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario