 |
Nelson Muntz (The Simpsons) |
Un clásico, Nelson Muntz y su "ha, ha" cuando alguien se cae, falla en algo o se siente ridículo. Nelson no es más que el niño macarra que atemoriza el colegio público de Springfield, el pueblo más famoso de los Estados Unidos, gracias a Los Simpson, teleserie que lleva en antena más de 23 años consecutivos.
Nelson es el golpe que recibimos cuando fracasamos en algo, justo después. Es el dedo que humilla a la víctima, es la metáfora de cuando alguien hace algo que no entra dentro de lo establecido. Muntz también es la norma, la tradición en ese cuarto curso de primaria, la ley en el cole.
 |
Estela Reynolds (LQSA) |
|
|
|
Estela Reynolds es, sin duda alguna, uno de los mejores personajes secundarios de la televisión actual. Gracias a La que se avecina, Estela ha sido protagonizando tramas y minutos, que han hecho que esta ex-actriz y vedette con tendencia al victimismo, madre de Lola, se vaya metiendo al público en el bolsillo. Estela releja una carga familiar, un familiar que podría valerse por sí mismo, pero que prefiere molestar y vivir a cuenta de su hija, de quien se aprovecha, y de Javi, el novio de ésta, de quien se aprovecha aún más si cabe. Pesada, siempre a la defensiva, inoportuna, egoísta y caprichosa, así es la peor madre de la tv, con el permiso de Eugenia, la madre de Aída.
 |
Mauricio Colmenero (Aída) |
Hablando de Aída, precisamente en el barrio de Esperanza Sur, dónde se sitúa la acción de esta serie encontramos el Bar Reynols, y a su dueño, Mauricio Colmenero. Un facha retrógrado, machista, racista y jocoso, que no duda en alardear de su humor sexista y socarrón. No duda en poner motes y criticar a sus empleados, de procedencia sudamericana, a quienes explota a diario en el bar. Una víctima de la sociedad, ese es Mauricio. Aunque esta es sólo su faceta más oscura, ya que Mauricio, otras veces, pocas, pero otras, no tiene otra opción que ayudar a sus amigos, y hasta a sus empleados, como es el caso de Machupichu, con quien acaba casándose para ayudarle.
 |
"El luisma" (Aída) |
Luis Mariano García, alias "El Luisma" es el hermano menor más querido por los telespectadores. Ex- drogadicto, un poco corto de miras, y de muy buen corazón, no duda en intentar ayudar con sus absurdos planes a todo el que se cruza en su camino, salga bien o mal, da igual. Enamorado de Paz, una prostituta, desde los 16 años, trata por todos los medios de enamorarla, hasta que, finalmente, lo consigue. Un personaje arriesgado para mí, ya que una vez que cala entre los televidentes, será muy difícil quitarle de en medio sin que la fiel audiencia se resienta. Algo bueno que ha logrado la serie de Aída, es el hecho de haber conseguido mantenerse a pesar de la marcha de la protagonista, gracias a los personajes secundarios bien definidos y las tramas entre éstos bien diseñadas.
 |
Howard Wolowitz (BBT) |
Judío no practicante, aún vive con su madre y es un completo "nerd". Al igual que el resto de personajes de "The Big Bang Theory" Howard Wolowitz, ingeniero técnico del instituto Tecnológico de California, no duda en jugar a Hallo, hablar Klingon, el idioma de Star Trek, o de hacer cola en una tienda de cómics para que Stan Lee firme el suyo. Aunque así presentado, junto a su estilo particular de vestir (basado más en los años 60 que en la moda de hoy en día), no parezca un ligador nato, Howard no se rinde nunca y siempre tiene una preciosa mujer a la que perseguir y con la cual no consigue nada, para la burla de sus amigos, y la de su propia madre. Howard es el amigo sincero que te dice las cosas que no quieres oir. Uno de esos tipos que ve la paja en el ojo ajeno, pero no ve viga alguna en el suyo.
True Blood es la serie creada por Alan Ball, que narra la vida de un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos donde la convivencia entre humanos y vampiros es constante. Sookie, la protagonista de esta historia, un hada que puede leer las mentes, mientras que
Pam es una vampira creada por Erik, el antiguo Sheriff de Loisiana, a su imagen y semejanza. Encargada de llevar junto a su creador el "Fangtasya", el bar de colmilleros de Shreveport, Pam es una vampira dura, inteligente, presumida, salvaje y despreciable al mismo tiempo. Pam conoce a Erik siendo ella humana, cuando regentaba un burdel en alguna ciudad. Allí aparece él, solicitando los servicios de una dama como ella. Cuando Pam se entera de que Erik es un vampiro, se le ofrece para acompañarle durante el resto de sus días,algo a lo que él se niega. Sin embargo, el suicidio de Pam obliga a Erik a transformarla. En modo de agradecimiento, Pam permanecerá junto a su creador hasta el fin de sus días.