Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Courtney Cox, David Schwimmers, Jennifer Aniston y Mathew Perry son los actores que durante 10 años dieron vida a Phoebe, Joey, Monica, Ross, Rachel y Chandler. Desde 1994 hasta el año 2004 el género llamado SITCOM vivió la primero época dorada en los estudios norteamericanos. Aunque bien es cierto que series como Frasier también triunfaran previamente, y fueran del mismo formato, Friends consiguió realmente triunfar, mantenerse y crear escuela. Marta Kauffman, una de la creadoras de Friends, junto con David Crane y Kevin S. Bright, preparaba el año pasado una serie basada en "Pulseras Rojas" emitida en Antena3. La serie "Red Band Society" comparte la premisa y el puto de partida inicial de la producción original catalana "Polseres Vermelles".
Aunque los productores ejecutivos de la serie hayan avanzado en este sector, con nuevos proyectos y adaptaciones, los actores de Friends, sin embargo, tienen un peso que arrastrar en todos los proyectos en los que se embarcan.
Courtney Cox fue de las más valientes tras el fin de décima temporada de la comedia basada en la amistad más popular de todos los tiempos. La serie, llamada Cougar Town, trataba sobre una recién divorciada que se empieza a fijar en jóvenes chicos, mientras tiene que lidiar con un hijo adolescente.
Lisa Kudrow, ha sido calificada como la mejor actriz de los ex-friends, gracias a la película de cine independiente Kabluey, del director Scott Prendergast. La actriz también es conocida por su papel en los dos filmes de "Una terapia peligrosa".
Jennifer Aniston resulta una de las caras más conocidas de la comedia romántica producida en EEUU. Una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, desde la era de Friends, en la que las 3 protas pasaron a batir el récord de millón de dólares por capítulo en las dos últimas temporadas, que se mantiene en lo más alto gracias a comedias románticas como "Y entonces llegó ella", "Sígueme el rollo" o "Como Dios". Como curiosidad, decir que el corte de pelo de Rachel Greene, su papel en Friends, fue el más solicitado en las peluquerías de Estados Unidos durante mucho tiempo.
Matt LeBlanc, o mejor, Joey Tribianni probó suerte con una spin-off de Friends, llamada como el protagonista, dónde se mudaba a la costa oeste con una de sus hermanas a probar suerte en Hollywood. La serie fue emitida y ampliamente promocionada, pero, como era de esperar, no tuvo el éxito de su predecesora. En la actualidad, sigue actuando para comerciales de marcas muy reconocidas, trabajo que le dio la fama y le consiguió el papel en Friends.
Matthew Perry era Chandler, a mi parecer, el papel más complicado de todos los protagonistas. Un hombre inmaduro, inseguro y divertido, que emplea el humor y la ironía como método de defensa. Lo cierto es que el actor alternaba las temporadas de Friends con claros altibajos en su carrera, relacionados con drogas, alcohol y demás sustancias. A pesar de los continuos rumores que había sobre el sueldo y las exigencias que ponía el actor, lo cierto es que Perry se mantuvo hasta el final del proyecto, algo que los fans agradecen siempre, la fidelidad de un actor con el personaje que representa.
Hace poco, descubrí una serie de comedia, al estilo Friends, ligera, tramas autoconclusivas en su mayor parte, y con el peso de la serie depositado en los diferentes personajes, se llama Mr. Sunshine, y está protagonizada por este actor, que encarna a un egocéntrico y solitario hombre, encargado de llevar la actividad de un estadio de fútbol norteamericano.
David Schwimmers, por su parte, ha sido el actor de menos actividad. Desde el éxito de la sitcom, ha participado en super producciones para televisión, de la mano de Steven Spilberg, como Band of Brothers, en el año 2001, y le ha puesto la voz a Melman, la jirafa hipocondríaca de Madagascar, en las dos películas. Actualmente, su trabajo se centra en la dirección de filmes independientes.
Todos estos actores y actrices, a pesar de haber seguido adelante con sus carreras, acarrean un pesada losa sobre sus espaldas, y es el hecho de haber logrado el éxito con una serie de televisión durante diez años aproximadamente, algo, que, a día de hoy, es casi imposible, debido a la cantidad de series que hay, y el tráfico incesante de actores por todo tipo de producciones. La estabilidad que consiguieron los seis amigos de Friends, en los capítulos, en sus relaciones fuera de la pantalla y en el transcurso de la serie es algo, que como ya he mencionado antes, ha creado escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario